Happy Heealthy se ha enfocado en desarrollar la estrategia de marketing adecuada para lograr el posicionamiento exitoso de sus productos en el mercado, definiendo las 4P (producto, precio, punto de venta y promoción) de la siguiente manera:
PRODUCTO
Harina de nopal (bolsa con 350g)
En
su presentación de 350 g, la harina de nopal de Happy Healthy ofrece
innumerables beneficios para quien integre este valioso ingrediente en su
dieta, pues al tratarse de un súper alimento, el nopal posee fibra, vitaminas,
minerales y ácidos grasos de gran valor nutricional que a su vez hacen que esta
harina mejore la salud digestiva, proteja la flora intestinal, fortalezca los
sistemas inmunológico y cardíaco y ayude a desechar las grasas con mayor
facilidad.
Harina de garbanzo (bolsa con 350g)
En
su presentación de 350 g, la harina de garbanzo de Happy Healthy ofrece
innumerables beneficios para quien integre este valioso ingrediente en su
dieta, pues al tratarse de un súper alimento, el garbanzo posee fibra,
vitaminas, minerales, proteínas vegetales y ácidos grasos de gran valor
nutricional que a su vez hacen que esta harina regule el tránsito intestinal,
ayuda a controlar el hambre y tiene un bajo aporte calórico.
Harina de quinoa (bolsa con 350g)
En
su presentación de 350g, la harina de quinoa de Happy Healthy ofrece
innumerables beneficios para quien integre este valioso ingrediente en su
dieta, pues al tratarse de un súper alimento, la quinoa posee fibra, vitaminas,
minerales y proteínas vegetales de gran valor nutricional que a su vez hacen
que esta harina tenga una acción tonificante, antiinflamatoria y ayuda a
depurar el hígado.
PRECIO
Harina de nopal (bolsa con 350g en $55 MXN)
Al
tratarse de un ingrediente tradicional y común en la cocina mexicana, la
producción del nopal ofrece una disponibilidad asegurada en todo el año,
variando su precio debido a la temporada y a que tan buena haya sido la cosecha
de los productores. La harina de nopal se adquiere de forma directa en una fábrica
deshidratadora de alimentos y se empaqueta en bolsas hechas a base de materiales
amigables con el ambiente, por lo cual el consumidor puede adquirir el producto
a un precio amigable con su presupuesto y mantener en su dieta un ingrediente
con alto valor histórico y nutricional.
Harina de garbanzo (bolsa con 350g en $59 MXN)
Siendo
un caso parecido al del nopal, la presencia del garbanzo en la alimentación de las
personas ha aumentado gracias a los beneficios que ofrece esta leguminosa y a las
diversas formas que existen para consumirla, destacando como un ingrediente importante
en el estilo de vida vegano y vegetariano al ser una alternativa de proteínas. El
procesamiento y el empaquetado de la harina de garbanzo sigue los mismos pasos
que el de la harina de nopal, dejando el producto terminado a disposición del
consumidor, considerando su papel como sustituto de productos de origen animal en
el precio de venta pero conservando la accesibilidad de este.
Harina de quinoa (bolsa con 350g en $170 MXN)
A
diferencia de los dos productos anteriores, el precio de la quinoa es mucho más
elevado debido a su alta demanda internacional, localizando a los mayores
productores en América Latina y teniendo como principal destino de venta el
mercado estadounidense. A pesar de que México se ha sumado poco a poco a la
producción de quinoa, este ingrediente no alcanza la gran disponibilidad que el
nopal y el garbanzo poseen, sin embargo, las características nutricionales de
las semillas de quinoa son especialmente atractivas por su alto contenido en
proteínas, propiedades libres de gluten y alto contenido en fibra; el precio de
la harina de quinoa concentra el esfuerzo en poner a disposición de los
consumidores tan valioso súper alimento.
PUNTO DE VENTA
Happy
Healthy funciona como un negocio electrónico con presencia en la red social de
Instagram, medio por el cual se llevan a cabo todas las ventas gracias a su amplio
alcance y a la practicidad que dicha plataforma ofrece en temas como la
publicidad y la atención al cliente.
En el
perfil “happyhealthy_mexico” se presentan las tres harinas manejadas por la
empresa, donde en el apartado de tienda los consumidores pueden tener acceso a
información respecto al producto y proceder con su compra de forma fácil y segura;
del mismo modo, pueden encontrar publicaciones interactivas con datos de
interés como dinámicas realizadas o recetas que integren los productos
ofrecidos y la interacción B2C se mantiene abierta para atender dudas,
sugerencias o inconvenientes que lleguen a surgir.
La logística
y entrega de pedidos se realiza por medio de empresas de paquetería ya
conocidas en el mercado, procurando mantener la confianza de los clientes y asegurando
que los productos lleguen en las mejores condiciones para su consumo.
PROMOCIÓN
Los
elementos de la promoción en los que Happy Healthy ha mantenido su atención son
los siguientes:
Publicidad
La estrategia
de publicidad se ha centrado en cumplir tres objetivos principales: informar,
persuadir y recordar, a través de la creación de un spot de radio, un video
publicitario y un flayer respectivamente; al abarcar los diversos medios de comunicación,
el alcance de esta estrategia será mayor y podrá llegar a la audiencia por distintos
canales, contribuyendo a que Happy Healthy logre convertirse en una empresa reconocida.
Relaciones públicas
La relación
que Happy Healthy establezca con sus clientes es el factor más importante para
que la empresa pueda permanecer en el mercado, debido a lo anterior se buscará mantener
un perfil fiel a los valores en los que la marca ha basado su actividad para que
la imagen que transmita sea de confianza y los consumidores se sientan identificados
con esta.
A su
vez, se buscará tener presencia en eventos dedicados a la salud y al consumo de
productos nutritivos para interactuar directamente con el público objetivo y
fortalecer la relación al mostrar interés en sus necesidades.
Promoción de ventas
Happy
Healthy aprovechará las festividades más importantes a lo largo del año y
desarrollará dinámicas en las cuales los clientes puedan participar para
obtener descuentos especiales, tales como 10, 14, 15 y 20% de descuento en
compras, promociones 3x2 y envíos gratis, todo realizado desde la cuenta de Instagram
oficial de la marca.
Ventas personales
Gracias
a la modalidad del negocio, Happy Healthy tendrá un acercamiento directo con los
clientes, pues la plataforma utilizada facilita el contacto ya sea para la atención
al cliente, el intercambio de comentarios o la recepción de quejas y
sugerencias.
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