Análisis FODA
Fortalezas
Happy Healthy ofrece productos de alto valor nutricional ya que contienen las propiedades de los superalimentos con los que están elaborados (quinoa, nopal y garbanzo), como son la proteína, aminoácidos esenciales, Omega 3 y 6, magnesio, fibra, entre muchos más beneficios. De igual forma son libres de gluten.
La presentación de las harinas vienen en empaques llamativos con colores asociados a la marca, materiales ecológicos y sellos que garantizan la calidad del producto, lo que resulta visualmente más atractivo para los clientes.
El servicio de atención al cliente de Happy Healthy se destaca por tener una respuesta inmediata y con tiempos de espera no mayores a 5 minutos, siendo capaces de solucionar cualquier duda, queja o problema reportado, además de atender todas las sugerencias presentadas por los clientes.
Happy Healthy brinda constantemente información clara y completa acerca de sus productos en cuanto a ingredientes, beneficios, procesos de elaboración, sugerencias de uso y políticas de la marca, la publicidad informativa acerca de nuestros productos a diferencia de la publicidad de la competencia, es prioridad dentro del área de marketing de la empresa.
Happy Healthy se encuentra formado por un equipo de trabajo joven, el cual está actualizado en las diferentes formas de conectar con el mercado objetivo y que han sido seleccionados con base en las necesidades de cada área, respaldado por su CV el cual avala la experiencia y capacidad de cada uno para atender las tareas de acuerdo al plan de acción de la empresa.
Oportunidades
- Happy Healthy cuenta con la posibilidad de captar clientes fieles debido a las estrategias que aplican las áreas de la empresa, por ejemplo, el uso que se le da a las plataformas electrónicas desde el área de marketing con la actividad en redes sociales, que permite que los clientes interactúen con la marca y la hagan parte de su cotidianidad; del mismo modo el área de ventas, mediante el uso de plataformas como mercado libre o Amazon, brinda una forma más fácil de adquirir los productos y hacen a esta práctica parte de la rutina del consumidor, creando así un lazo de fidelidad.
- Los productos de Happy Healthy cuentan con las características necesarias para considerarse productos que forman parte de las tendencias de consumo de alimentos para las proyecciones de los próximos años como lo son consumo enfocado en hábitos más saludables y sostenibles, alimentos y bebidas para deportistas de alto rendimiento, consumo de alternativas a las proteínas de origen animal, consumo de productos de proximidad, entre otras.
- Ligado al punto anterior Happy Healthy tiene la posibilidad de abarcar más que solo un nicho de mercado, pues al ser tendencia el consumo consciente en base a hábitos alimenticios saludables, le permite a la marca ampliar su segmento de mercado mientras la normalización de consumir de manera inteligente sigue incrementando.
- Happy Healthy está ingresando a un mercado relativamente nuevo, por lo que se encuentra en el momento indicado para introducir sus productos; aunque ya exista competencia dentro del mercado, la empresa cuenta con diferenciadores que le van a permitir destacar sobre esta, además cuenta con un área encargada de la investigación y puesta en marcha de diferentes estrategias que mantengan a Happy Healthy en constante innovación.
Debilidades
- El catálogo de proveedores es pequeño debido a que se trata de productos que recién comienzan a tomar popularidad en el mercado, y en caso de existir inconveniente con alguno de ellos podría representar un problema grave de abastecimiento para la empresa.
- Al tratarse de un emprendimiento relativamente nuevo, los métodos de pago disponibles en este momento son exclusivamente de carácter online, lo que puede llegar a reducir la cantidad de clientes que se podrían captar si se incluyera la opción de pagos en puntos físicos como tiendas de autoservicio.
- Así como Happy Healthy ha incursionado en la industria de los alimentos saludables su equipo de trabajo también debe enfrentarse a los retos que esta representa, y al tratarse de un emprendimiento, la falta de experiencia en el ramo puede representar dificultades en la resolución de problemas.
- Al comenzar como una micro empresa que exige altos costos de producción por el tipo de producto que se ofrece, los números se pueden ver afectados en los inicios de la marca. Happy Heatlhy puede reflejar un bajo porcentaje de rentabilidad en el corto plazo, lo que a su vez limitaría las posibilidades de reinversión y mejoras.
Amenazas
- Actualmente existen marcas reconocidas con productos similares ya posicionados en el mercado, quienes al contar con consumidores base complican la captación de mercado para Happy Healthy debido a que estos se han acostumbrado a la oferta de la competencia.
- Debido a la alta demanda de alimentos beneficiosos para la salud de los consumidores, la introducción de productos similares a los ofrecidos por Happy Healthy podría incrementar y con ello reducir las posibilidades de que la marca se posicione en un mercado con productos similares disponibles.
- El manejo de la publicidad de Happy Healthy primordialmente en sus redes sociales pone a la marca en la mira de actores cibernéticos capaces de hackear dichas plataformas o extorsionar en orden de obtener un beneficio de las mismas.
- Marcas ya posicionadas en la industria con una trayectoría considerable han sido capaces de ampliar su gama de productos, lo cual puede influir en la preferencia de los consumidores al tener estos más variedad de donde escoger; del mismo modo, no sólo serían una amenaza los productos similares, sino también los productos sustitutos y alternativas que ofrezcan otras marcas a los consumidores.
- En orden de poder llegar a más consumidores se debe lograr modificar sus hábitos alimenticios, lo cual es un tarea compleja ya que esta proviene desde la propia cultura del país en cuestión.
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